“Colecta del Kilo” en asilo San Vicente arranca este domingo

Como cada año, el próximo domingo arranca en la ciudad la Colecta del Kilo del Asilo de San Vicente de Paulz para lo cual, se invita a la ciudadanía en general para que continúen apoyando a esta noble causa.

La Hermana Estela Martínez Domínguez, directora del Asilo, explicó que el sábado próximo realizarán un desfile con carros decorados y la presencia de adultos mayores recorriendo las principales calles de la ciudad cuyo objetivo, es promover la Colecta del Kilo.

Para el día siguiente, el domingo 29, en punto de las 10:00 a.m., se realizará el banderazo de arranque a la colecta anual.
“Cada año tenemos esta actividad en beneficio a nuestro asilo que, como les digo a las personas, es de Parral, y como tal, la ciudad también nos responde con la colecta», declaró.

Las acciones a desempeñar se realizan a través de la Diócesis de Parral, el Comité de Damas y el apoyo de instituciones educativas y deportivas, entre muchas más. “En las parroquias se realiza conforme se vayan organizando y otras organizaciones que nos ayudan. Esta colecta es general y consiste en apoyos de alimentos no perecederos, artículos de limpieza y lo que se pueda colectar, porque esto es para todo el año”, detalló.

Por últiml, añadió que existen personas de buen corazón que acuden a compartir poco de lo que ellos tienen en el transcurso de todo el año. Lo cual, es de gran beneficio para mas de las 35 personas adultas que permanecen actualmente en las instalaciones.