Detuvo transito a 37 conductores ebrios durante el fin de semana

El subcomandante de Vialidad y Tránsito Municipal, Alejandro Domínguez externó que durante el fin de semana realizaron la detención de 37 conductores en estado de ebriedad, mismos que en su mayoría fueron mayores de edad.

Detalló que al detener un guiador que se encuentre alcoholizado, es remitido a las celdas de la corporación, mientras que el automotor lo ingresan al corralón, hasta que el propietario pague la infracción.

“El mínimo a pagar de una multa se encuentra en aproximadamente los tres mil pesos, por eso exhortamos a la ciudadanía que eviten el conducir bajo el influjo de alguna bebida embriagante”, manifestó.

Asimismo, detalló que si el guiador lo desea, puede solicitar el apoyo al sistema de emergencias 911, a través del cual, oficiales de seguridad acuden a trasladar al conductor que se encuentre imposibilitado para conducir.

En tanto destacó que los accidentes automovilísticos que ocurrieron durante el viernes, sábado y domingo, correspondieron a nueve colisiones, un choque con objeto fijo, dos choques-fuga, tres automóviles detenidos por diversas infracciones y dos personas de caída de vehículo en movimiento.