Endurecerá Presidencia Municipal medidas para proteger el medio ambiente

El alcalde Alfredo Lozoya Santillán durante la mañana de hoy, mencionó que ha llegado el momento de que las empresas que están contaminando, paguen y se reviertan los daños generados.

Precisó que van a solucionar todos los problemas que existan en el relleno sanitario, trayendo personal especializado; “Creo que la única forma es licitarlo, se tendrá que construir otra celda, pero ya que la construya quien este encargado de ese trabajo”, declaró.

En tanto destacó que otra de las medidas a tomar es ir en contra de los basureros clandestinos y meter en cintura a las empresas generadoras de basura, situación que ya no puede esperando en Parral, por lo que en corto plazo estarán dando más información.

Asimismo al cuestionarle ¿qué empresas pudiera sancionar?, contestó que no quisiera señalar uno u otra. No obstante, advirtió que va a ir por los grandes generadores de basura, para saber que está pasando y donde depositan los desperdicios.

“Vamos a checar absolutamente todo, las descargas de los ríos y contaminantes que no están teniendo certificado de donde son colocados. Creo que la naturaleza y mantos acuíferos ya no pueden esperar ni un minuto más”, concluyó.