Enfrentamiento en López: camionetas quemadas, baleadas y explosión de granadas

La madrugada de este sábado, habitantes de Villa López despertaton debido al estruendo de un intercambio de balazos y explosiones de granadas en un fuerte enfrentamiento que comenzó minutos antes de las 5 de la mañana y se extendió al menos por media hora.


Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policía Federal, aseguraron cinco vehículos tras el enfrentamiento desarrollado a la altura del kilómetro 33 carretera López- Coronado. El primer automotor es una Suburban que estaba envuelta en llamas, además de casquillos percutidos.


En tanto, a la altura del kilometro 18, tuvieron a la vista tres vehículos tipo pickup, mismos que presentaban varios impactos de arma de fuego, señalando que en el lugar no se encontraban personas sin vida, únicamente restos hemáticos en ambos eventos.

Posteriormente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron el aseguramiento de dos unidades, siendo una de la marca Ford, línea Lobo, modelo 1997; mientras que la segunda corresponde a una Hummer, H3, modelo 2010, ambos con orificios producidos por proyectiles.

Mediante las investigaciones y peritajes realizados por autoridades de los tres niveles de gobierno, se destacó que localizaron casquillos calibre .50 en el lugar de los hechos. Asimismo, se precisó que lo ocurrido en la citada localidad fueron tres hechos diferentes, pero posiblemente enlazados, siendo la querella ocurrida en el panteón de Coronado y, a los minutos, los dos eventos violentos sobre la carretera.

La Fiscalía General del Estado Zona Sur, se encuentra realizando las indagatorias sobre lo ocurrido, con la finalidad de precisar una línea de investigación y dar con los presuntos participantes.