«Gobernadores y alcaldes tienen abandonado el mantenimiento de las carreteras»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que los gobernadores y presidentes municipales de todo el país, mantengan en buen estado los caminos que les corresponde atender, pues el mal estado de ellos es lamentable.

AMLO, quien viaja por carretera durante sus giras por los estados, ejemplificó que, de Puebla hacia Chiautla, Oaxaca, a la altura del poblado de Axochiapan, se detuvo para platicar con Lorenzo y su hijo Giovani, quienes reparaban lo baches en un tramo de la carretera estatal.

Hay camino parcialmente destruidos en todo el país, por lo que exigió que los gobernadores los reparen y que los presidentes municipales los atiendan

«Vamos a procurar que estén bien las carreteras federales», dijo. Agregó que ste año se destinan 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales, «pero en los estados y municipios se debe hacer lo mismo», planteó López Obrador.

Insistió en que los gobernadores de todo el país abandonaron desde hace años el mantenimiento de las carreteras a las que les corresponde dar mantenimiento.

«Desde siempre en los estados, se abandonan los caminos y la situación es lamentable, vergonzosa», sentenció.

Refirió que las personas que tapan baches, se buscan la vida y hacen estos trabajos en beneficio de la gente, «muy dignos, pero ¿y las autoridades, los presidentes municipales, los gobernadores? Ya todos tenemos que ponernos a trabajar», dejó en claro el presidente de la República.

Cabe recordar que en su última visita a Allende y Guachochi, si bien aterrizó en el aeropuerto de Chihuahua, de ahí viajó por carretera a los dos municipios mencionados para recorrer las clínicas del IMSS, poniendo el ejemplo a las autoridades locales.