Inicio Regional Detonará carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo el comercio, la industria, y el turismo

Detonará carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo el comercio, la industria, y el turismo

Luego de la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, a efecto de supervisar los avances de la carretera que unirá Sinaloa con Chihuahua, el secretario del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo Ing. Oswaldo Martínez, señaló que este es un sueño anhelado de muchos años que por fin habrá de concretarse.

Expuso que esto es ya una realidad y abre una puerta de beneficio al comercio y la industria, toda vez que detonará la industria forestal en atascaderos, permitirá el comercio de materia prima para la fabricación de rejas de madera para tomate, y una cercanía con el puerto de Mazatlán.

Recordó que esto corresponde a un proyecto que se planteó desde hace más de 40 años denominado Plan Gran Visión y que pretendía precisamente comunicar Sinaloa con Chihuahua, y se había quedado trunco hasta que hoy se retoma.

Precisó que el Presidente López Obrador señaló que esta nueva rúa comunicar Sinaloa con Chihuahua, Badiraguato con Guadalupe y Calvo, y de ahí hasta Parral, por lo que se trata de una carretera interestatal muy importante, aunque también muy complicada.

La obra contempla atravesar la Sierra Madre Occidental partiendo desde una altura de mil 400 metros sobre el nivel del mar, para terminar a una altura de 2 mil 600, y la cual se estima concluir en el año 2022 invirtiendo tan solo en este año 400 millones de pesos.

Agregó que, en el caso del turismo, la nueva carretera será una alternativa para las líneas de autobuses que actualmente deben hacer recorridos más largos para llegar al pacifico a través de Durango, no obstante, una vez terminada la carretera se estima que de Guadalupe y Calvo a Culiacán se pueda llegar en 5 horas.

- Advertisment -

Most Popular

Recupera AEI vehículo robado en Parral

Como parte de las diligencias efectuadas por la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, elementos policiacos recuperaron un vehículo reportado como robado en la...

Lo vinculan a proceso por el homicidio imprudencial de un joven

Un Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, presentó los datos de prueba, con los cuales argumentó la probable...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de mencionar problemas con el resto de los órganos vitales La Oficina...

CAMBIOS EN LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO Y DSPM

A partir de hoy el Presidente Municipal Cayetano Girón, designó a Alberto Tarín como nuevo Secretario de Ayuntamiento y al Ingeniero Raúl García Chico...

Recent Comments