El alcalde municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, señaló que, han atendido en los puntos de control sanitarios establecidos en los cuatro accesos a la ciudad, un total de 28 mil 602 personas, de las cuales, 17 fueron canalizadas a Servicios de Salud.
Destacó que varios municipios de Chihuahua, ya tienen cercos sanitarios, citando el ejemplo de Gobierno Estatal, quien ya anunció la implementación de dicha medida en diferentes puntos estratégicos del estado.
No obstante, manifestó que, han detectado varios municipios de la región que en lugar de aislar posibles casos, los envían a Parral para que sean atendidos; «lo único que están haciendo es un contagio mayor», remarcó.
Aseguró que en uno de los filtros de sanidad, llegó una persona que presentó los síntomas, debido a que sostuvo contacto con un individuo que estuvo en China, mismo que, en lugar de ser aislado en su ciudad, lo enviaron a Parral.
«Todo el trayecto que existe desde el municipio de donde proviene hasta la ciudad, viene generando un contagio innecesario, por ello, tenemos que poner resguardo a cuarentena a esas personas. La mayoría no necesitan hospitalización y no tienen que moverse a otra ciudad», destacó.