Inicio Local Mantiene FGE higiene preventivo en Emergencias 9-1-1

Mantiene FGE higiene preventivo en Emergencias 9-1-1

Con la finalidad de mantener las indicaciones de salubridad y proteger al personal que integra la línea de Emergencias 9-1-1, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) desinfectan y sanitizan los aparatos telefónicos, equipos de cómputo y áreas de trabajo con el objetivo de mantener libre de virus, bacterias el lugar.

La limpieza en las áreas de trabajo del 9-1-1 se conserva como buena práctica con motivo de la reciente recertificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1, además del seguimiento a las medidas emitidas por la Secretaría de Salud por la contingencia COVID 19.

Cabe mencionar que con la finalidad de proteger al personal que integra el servicio, estos procedimientos están homologados en los subcentros regionales de C-4, ubicados en Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Camargo, Delicias, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y Jiménez como parte de la Norma o el Estándar internacional de Calidad.

De igual forma, como parte de los convenios con la Secretaría de Salud, por la temporada de contingencia, se mantiene la atención a las llamadas por similitud de síntomas de Coronavirus (COVID 19)  y mediante protocolos de atención prehospitalaria y también, “Línea en Crisis”, con personal de Psicología adscrito al C-4 para la atención emocional de la población.

También, se ha impulsado la difusión de materiales preventivos en las instalaciones laborales, en seguimiento a las recomendaciones interinstitucionales.

El C-4 fortalece la coordinación con los tres niveles de gobierno para atender los llamados de auxilio de las ciudadanas y ciudadanos en temas de seguridad, salud y protección civil, por lo que se exhorta a usar de manera responsable este servicio que brinda ayuda las 24 horas de los 365 días del año; en especial, en este lapso de cuarentena y mayor estadía en el hogar.

- Advertisment -

Most Popular

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) develaron la placa conmemorativa de la Condecoración Miguel Hidalgo en...

Permanentes patrullajes de la AEI en la zona sur

Las acciones de seguridad y persecución de los delitos en la región sur son permanentes, por lo que de manera estratégica elementos de la...

Este martes rachas de viento hasta de 70 y 90 km/h alerta Protección Civil.

Entre las 10:00 y 17:00 horas se mantendrán vientos promedio de 37 km/h. El frente frío 32 y la entrada de humedad del Pacífico podrían...

El PAN no sólo robó dinero, también la tranquilidad, la paz y la historia de los chihuahuenses: Pedro Salmerón Sanginés

--Sostienen el historiador y Juan Carlos Loera encuentro con la militancia en el marco de la consulta Mi Prioridad Eres Tú. El doctor en Historia,...

Recent Comments