Inicio Estatal Despliega Gobierno del Estado verificación a establecimientos por COVID-19

Despliega Gobierno del Estado verificación a establecimientos por COVID-19

La Secretaría General de Gobierno reiteró el llamado a las y los propietarios de establecimientos comerciales, a respetar las medidas para evitar la propagación del COVID-19 entre los chihuahuenses.

Las acciones anunciadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua contemplan el cierre parcial de espacios que ofertan comida, absteniéndose de permitir el consumo de alimentos o bebidas en su interior, teniendo la opción de ofrecer sus productos en modalidad “para llevar” o de entrega a domicilio, para mitigar las afectaciones económicas entre los comerciantes.

Mientras que bares, centros nocturnos y salones de eventos, deben cerrar temporalmente durante el tiempo que se mantenga la contingencia sanitaria.

Para garantizar el cumplimiento a las disposiciones del Acuerdo 049/2020 publicadas en el Periódico Oficial del Estado el 25 de marzo, se han realizado una serie de operativos en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Camargo, Jiménez y Aldama, en los que se han revisado 936 espacios, dejando como resultado la clausura de 6 establecimientos.

Estas medidas tienen como objetivo primordial proteger la integridad de todos los habitantes del estado de Chihuahua, evitando exponerlos al contagio del COVID-19 en espacios cerrados.

Además, la temporalidad de estas acciones está sujeta a la evolución de la contingencia sanitaria por la que atravesamos, por lo que de ser necesario se podrían fijar nuevas disposiciones de contención.

En los operativos de verificación participan la Dirección General de Gobierno, Gobernación Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Regulación Comercial y las direcciones de Seguridad Pública de los municipios visitados.

El Acuerdo 049/2020 manifiesta que el incumplimiento de las medidas anunciadas será sancionado con la clausura temporal de los establecimientos y demás sanciones aplicables en términos de las disposiciones legales correspondientes, incluidas las sanciones y responsabilidades civiles, administrativas y penales procedentes.

Durante los operativos, se solicita a los propietarios y encargados de los establecimientos que comercializan con alimentos, que dispongan de suficiente gel anti bacterial para uso de su personal, se les recomienda el lavado constante de manos y el uso de cubre bocas.

- Advertisment -

Most Popular

Arrestan a militar estadounidense en el puente Zaragoza

Ciudad Juárez— Empleados de la Aduana Fronteriza adscritos al puente Zaragoza arrestaron a un militar activo de Fort Smith, en Arkansas, que trató de ingresar...

RECIBE MARU CAMPOS APOYO TOTAL DEL PANISMO JUARENSE EN LA ICÓNICA CASA AZUL

Chihuahua.-Sin lugar a dudas en la historia del panismo en Chihuahua, Ciudad Juárez ocupa un lugar fundamental, gran parte de esa historia comenzó en...

MORENA avanza en regiones claves del Estado, CISNEROS recorre el DISTRITO

El licenciado Francisco Cisneros Salas, recorrió el distrito y encabezó diversas entrevistas institucionales y sociales con líderes locales de los 22 municipios que integran...

Capturan en Parral a hombre buscado en Ciudad Juárez

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, capturaron en la ciudad de Parral a un hombre que cuenta con una orden de...

Recent Comments