Inicio Estatal Retiro inmediato de alumnos en hospitales, ordena Facultad de Medicina

Retiro inmediato de alumnos en hospitales, ordena Facultad de Medicina

Dio a conocer el director de la Facultad de Medicina que retirarán de inmediato a los médicos internos en los hospitales “recordando que ellos aún son estudiantes de la FMyCB”.

Agregó Hinojos que dialogó por dos horas con el rector de la UACH, Luis Fierro; y con el secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda.

Agrega el director que la medida “va a dificultar el trabajo en los hospitales” donde hay estudiantes que realizan su internado médico.

Pero agrega agrega que tanto el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua como el secretario Grajeda “entendieron que estos estudiantes representan un personal vulnerable, y preocupados por su seguridad se tomó dicha decisión”.

Asevera el director de la facultad que “asumo la responsabilidad de esta decisión y así se los comenté a las autoridades el día de ayer”.

Deseó que que “la situación se regularice y nuestros alumnos puedan regresar en condiciones de seguridad a sus actividades”.

La Facultad continúa con reuniones en las mañanas en el Comité del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem) en seguimiento a la contignencia a nivel nacional.

Internado de alumnos de Medicina.

Los alumnos de Medicina en México realizan un internado de pregrado en hospitales para hacer prácticas profesionales como parte de sus estudios, según lo contempla el Reglamento para ello.

Describe el Gobierno de México que el internado del «es un periodo donde se desarrollan las competencias clínicas necesarias a través de la actividad asistencial en los hospitales de segundo nivel de atención y en las unidades de primer nivel, debiendo ser el alumno el eje central del proceso educativo».

«Es una etapa que se debe realizar previo al servicio social, al examen profesional y a la titulación», agrega la información.

- Advertisment -

Most Popular

Es prioridad atender las necesidades de cada sector de la población: Francisco Cisneros

Francisco Cisneros, precandidato a diputado federal por el Noveno Distrito, se reunió con ciudadanos que representan a distintos sectores de la población, a quienes...

Fue línea del pueblo no de Delgado el voto contra el endeudamiento: Colunga

Chihuahua, Chihuahua a 21 de enero de 2021.- La Fracción Parlamentaria de Morena escuchó al pueblo de Chihuahua y fueron ellos los que nos...

ANTE IMSS, PATRONES DEBEN PRESENTAR EN FEBRERO DETERMINACIÓN DE PRIMA DE RIESGOS DE TRABAJO

Se les recuerda con tiempo para que si es necesario busquen asesoría de la institución vía telefónica o por correo electrónico El Instituto Mexicano del...

Arrestan en Parral a hombre en posesión de narcóticos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, detuvieron en la ciudad de Parral a otra persona en posesión de narcóticos, como parte...

Recent Comments