Inicio Estatal Obligatorio usar cubrebocas al salir a la calle: Maru

Obligatorio usar cubrebocas al salir a la calle: Maru

La presidenta municipal, Maru Campos Galván reiteró la indicación de permanecer en casa y acatar las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios, por lo que exhortó a todos los que, por alguna razón deban salir de sus casas, a hacerlo usando cubrebocas de manera obligatoria.

Enseguida el discurso íntegro de la alcaldesa:

«Como sabemos todos seguimos enfrentando la pandemia del COVID19 y el impacto que está teniendo en nuestras vidas, hoy el reto, como ha dicho el sector salud estatal y nacional, es prevenir el contagio masivo y eso depende de lo que hagamos cada uno de nosotros.

Por eso, quiero agradecer a quienes están en casa, voluntariamente, conscientes de que quedarse en casa es la mejor medida para evitar el contagio y resguardar la salud de todos.

A quienes por su trabajo deben salir, por favor tomen las medidas de sana distancia e higiene; y a partir del día de hoy les pido que usen tapabocas obligatoriamente.

Si salen de casa, utilicen cubrebocas, es responsabilidad y obligación de todos usarlo para reducir el riesgo de contagio; en otras ciudades se ha adoptado esta medida y estáayudando.

Y recordemos la importancia de salir solamente a lo estrictamente indispensable, como las compras de alimentos o medicinas.

Al respecto, he tenido comunicación con los representantes de supermercados y tiendas de conveniencia,me confirmaron el abastecimiento de mercancías de primera necesidad y las medidas que implementaron, les pido por favor, respetarlas:

Es necesario que vaya a las compras solo un miembro por familia, que se regule el flujo de personas en las tiendas, que se guarden los espacios. Respetemos esas medidas, NO es un capricho: es necesario para evitar el riesgo de contagio.

También he tenido comunicación con representantes del sector restaurantero, un sector que da empleo a miles de familias y que estásiendo muy afectado; si te es posible, sigue apoyándolos con pedidos para llevar o a domicilio, recuerda que, al hacerlo, además de recibir comida higiénicamente preparada, estarás apoyando a quienes dependen de esa fuente de ingresos.

Desde el municipio continuamos trabajando para enfrentar mejor la pandemia:

Seguimos llevando insumos de limpieza y despensas a las colonias más necesitadas de la ciudad.

Tenemos a tu disposición el centro municipal de orientación médica y psicológica ante el COVID19, en el teléfono 200 4810.

A través de las UAVI´s y el Instituto Municipal de las mujeres, estamos para atenderte en el 911 y al 410 23 05 ante cualquier situación de violencia familiar o contra las mujeres.

Y estamos sumando recursos con FECHAC, para apoyar con insumos médicos a distintas instituciones de salud.

Estamos viviendo algo inédito.

Séque es complicado y nos exige a todos ser muy responsables,responsables de cuidarnos y cuidar a nuestra comunidad,quedándonos en casa, sin fiestas, sin visitas…y si tenemos que salir, que sea a lo indispensable, y usando tapabocas de manera obligatoria.

Agradezcamos con esas acciones responsables a quienes siguen en la primera línea de atención: trabajadores de servicios públicos, doctores, enfermeras, policías, bomberos…

Seguimos juntos y juntos vamos a salir adelante.»

- Advertisment -

Most Popular

EMBARGAN SALARIO A REGIDOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO, VICTOR VEGA.

Como es sabido, la Sindicatura Municipal cuenta con un programa denominado Sindico Legal, el cual se encargó de seguir un proceso judicial en contra...

Fijan nueva fecha para audiencia final de Duarte

Duarte Jáquez tenía programada la audiencia final este 14 de enero, sin embargo, 24 horas antes la juez del 8vo Distrito, con sede en...

En cateo, detienen a un hombre y aseguran “cristal”

En atención y seguimiento a las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur; este jueves, fue capturado un hombre durante un cateo...

Haremos del PAN el instrumento para cuidar y defender a Chihuahua: Madero

Gustavo Madero, precandidato del PAN a gobernador del Estado, expresó que la unidad del panismo y el compromiso de velar por el bien común...

Recent Comments