Hasta en un 30 por ciento se redujeron las atenciones generalizadas que brinda la Cruz Roja en Parral. Se precisó que la reducción, ocurrió desde principios de abril, luego de que la ciudadanía acatará las medidas de la Secretaría de Salud.
El coordinador de socorros en la Cruza Roja de Parral, Jesús Miguel Núñez, detalló que la caída se marcó en varios tipos de servicios que brinda la institución de salud, tratándose de atenciones por enfermedades y accidentes vehiculares.
Detalló que la cuarentena, beneficio para que ocurriera la citada reducción, incluyendo casos denominados como “No Urgentes”, los cuales presentaron una caída ante las medidas y compromisos que implementaron autoridades de salud.
“La temática es que no debemos abarrotar los hospitales. Si el paciente no es grave, puede ser atendido en su domicilio o en un servicio externo, para que los nosocomios tengan recursos y disponibilidad de atender casos relacionados con el COVID-19”, explicó.
En tanto, remarcó que la estadística sobre atenciones realizadas durante los primeros tres meses del presente año, se encuentra similar a comparación del 2019, resaltando que, en el mes de enero fueron un total de 744 servicios, en febrero estimaron 694 servicios y 731 durante marzo.
Miguel Núñez explicó que realizar un comparativo con el mes de abril, sería difícil obtener un porcentaje claro y preciso, ante los 14 días que han transcurrido, asegurando que, conforme pasen los días, podrán destacar y resaltar la numeraria.