Inicio Local Disminuyen accidentes viales en Parral; cuarentena evita percances

Disminuyen accidentes viales en Parral; cuarentena evita percances

Hasta en un 30 por ciento se redujeron las atenciones generalizadas que brinda la Cruz Roja en Parral. Se precisó que la reducción, ocurrió desde principios de abril, luego de que la ciudadanía acatará las medidas de la Secretaría de Salud.

El coordinador de socorros en la Cruza Roja de Parral, Jesús Miguel Núñez, detalló que la caída se marcó en varios tipos de servicios que brinda la institución de salud, tratándose de atenciones por enfermedades y accidentes vehiculares.

Detalló que la cuarentena, beneficio para que ocurriera la citada reducción, incluyendo casos denominados como “No Urgentes”, los cuales presentaron una caída ante las medidas y compromisos que implementaron autoridades de salud.

“La temática es que no debemos abarrotar los hospitales. Si el paciente no es grave, puede ser atendido en su domicilio o en un servicio externo, para que los nosocomios tengan recursos y disponibilidad de atender casos relacionados con el COVID-19”, explicó.

En tanto, remarcó que la estadística sobre atenciones realizadas durante los primeros tres meses del presente año, se encuentra similar a comparación del 2019, resaltando que, en el mes de enero fueron un total de 744 servicios, en febrero estimaron 694 servicios y 731 durante marzo.  

Miguel Núñez explicó que realizar un comparativo con el mes de abril, sería difícil obtener un porcentaje claro y preciso, ante los 14 días que han transcurrido, asegurando que, conforme pasen los días, podrán destacar y resaltar la numeraria.

- Advertisment -

Most Popular

Recupera AEI vehículo robado en Parral

Como parte de las diligencias efectuadas por la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, elementos policiacos recuperaron un vehículo reportado como robado en la...

Lo vinculan a proceso por el homicidio imprudencial de un joven

Un Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, presentó los datos de prueba, con los cuales argumentó la probable...

ADVIERTE IMSS SOBRE TRASTORNOS ALIMENTICIOS EN ESTA TEMPORADA

La mala alimentación puede generar desde una leve anemia hasta infartos, sin dejar de mencionar problemas con el resto de los órganos vitales La Oficina...

CAMBIOS EN LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO Y DSPM

A partir de hoy el Presidente Municipal Cayetano Girón, designó a Alberto Tarín como nuevo Secretario de Ayuntamiento y al Ingeniero Raúl García Chico...

Recent Comments