Inicio Local Diseña y entrega UTP caretas de protección para personal médico y de...

Diseña y entrega UTP caretas de protección para personal médico y de enfermería de nuestra ciudad

Desde inicios de este mes de abril, la Universidad Tecnológica de Parral se encuentra trabajando en la impresión 3D y armado de “caretas protectoras”, para distribución entre el personal médico y de enfermería de los hospitales en la ciudad.

Fue el pasado día 17 de abril que la Rectora, Lic. Nora Elena Bueno Gardea, acompañada de personal directivo y docente, en representación de la Comunidad Universitaria, realizó la entrega de 100 caretas de protección para el rostro.

Este proyecto de fabricación de caretas fue posible gracias al apoyo solidario de la Universidad La Salle y la empresa Artemis 3D Solutions ambas de la ciudad de Chihuahua, quienes aportaron el material necesario, quedando la impresión y armado de las mismas a cargo de docentes de las carreras de Procesos Industriales, Mantenimiento y Tecnologías de la Información de la UTP.

Esta entrega de caretas protectoras representa una primera dotación y fueron entregadas al personal médico de la Jurisdicción Sanitaria III, representada por el Dr. Federico Hidalgo.

Cabe resaltar que en una segunda dotación se entregará otra cantidad similar de caretas, con el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, que también se suma donando una parte de material, ya que al igual que las instituciones anteriores, se preocupa y ocupa en contribuir con la protección de la salud de quienes se encuentran en la primera línea de batalla para combatir el COVID-19.

Las caretas se fabrican en el laboratorio de Procesos Industriales de la UTP, utilizando materiales como: PETG, policarbonato y plástico PLA, con dimensiones de 20×14.5cm y 12mm de espesor; el producto final es una mica protectora totalmente transparente con visión 100%, para personal médico y de enfermería, garantizando que está elaborada con material resistente a temperaturas altas, químicos y fluidos.

Con acciones de esta índole la UTP utiliza los recursos tecnológicos y de gestión con que cuenta, para sumarse a los esfuerzos por apoyar el cuidado de la salud de todas aquellas personas que combaten esta pandemia en los centros de salud de la región y pide a la sociedad en general atender las instrucciones de la Secretaría de Salud del estado y del país.

- Advertisment -

Most Popular

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) develaron la placa conmemorativa de la Condecoración Miguel Hidalgo en...

Permanentes patrullajes de la AEI en la zona sur

Las acciones de seguridad y persecución de los delitos en la región sur son permanentes, por lo que de manera estratégica elementos de la...

Este martes rachas de viento hasta de 70 y 90 km/h alerta Protección Civil.

Entre las 10:00 y 17:00 horas se mantendrán vientos promedio de 37 km/h. El frente frío 32 y la entrada de humedad del Pacífico podrían...

El PAN no sólo robó dinero, también la tranquilidad, la paz y la historia de los chihuahuenses: Pedro Salmerón Sanginés

--Sostienen el historiador y Juan Carlos Loera encuentro con la militancia en el marco de la consulta Mi Prioridad Eres Tú. El doctor en Historia,...

Recent Comments