Inicio Estatal Estos municipios de Chihuahua podrán terminar cuarentena el 18 de mayo

Estos municipios de Chihuahua podrán terminar cuarentena el 18 de mayo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud explicó que casi 1 mil municipios de México podrán terminar el 18 de mayo la cuarentena y retirar las Medidas de Seguridad Sanitaria impuestas por el Gobierno federal.

Explicó con un mapa que los municipios que aparecen en verde tienen dos condiciones: una “muy baja o ninguna transmisión del nuevo coronavirus” y no son vecinos de municipios que tienen casos.

Esos municipios de verde podrán levantar restricciones el 18 de mayo. Es decir, podrán volver a trabajar los habitantes en actividades no esenciales.

 ¿Cuáles municipios de Chihuahua levantarán la cuarentena el 18 de mayo?

Todos aquellos que no tienen casos confirmados y que no son vecinos de un municipio con casos confirmados. Ellos son:

-Batopilas

-Belisario Domínguez

-Bocoyna

-Carichí

-Casas Grandes

-Chínipas

-Coronado

-El Tule

-Galeana

-Guachochi

-Guazapares

-Hidalgo del Parral

-Huejotitán

-Janos

-Madera

-Maguarichi

-Matamoros

-Moris

-Nonoava

-Nuevo Casas Grandes

-Ocampo

-Rosario

-San Francisco de Borja

-San Francisco del Oro

-Santa Bárbara

-Urique

-Uruachi

-Villa López


Descartados (tendrán que esperar hasta el 1 de junio, por lo menos…):

-Primero los municipios del noreste y del oriente.

-Los municipios que han tenido contagios: Juárez, Chihuahua, Bachíniva, Namiquipa, Ojinaga, Cuauhtémoc, Meoqui, Julimes, Camargo, Saucillo, Ahumada y Guadalupe.

-Además los vecinos de esos municipios, como Ascensión, Temósachic, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Delicias, Aldama, Aquiles Serdán, Santa Isabel, Buenaventura etcétera.

-Y por último dos municipios que son vecinos a Sinaloa: Morelos y Guadalupe y Calvo; y uno que es vecino de Durango: Jiménez.

En resumen, de seguir como va la tendencia (porque puede cambiar), la mayoría de los municipios que podrán levantar restricciones son aquellos del sur, suroeste y del noroeste (que no son vecinos de Namiquipa).

Cabe mencionar que el mapa que presentó el subsecretario data del 16 de abril, y no contempla que a la fecha hay casos en Saucillo, Guadalupe y Camargo.

Así que es probable que Praxedis (vecino de Guadalupe); La Cruz, Allende, y San Francisco de Conchos (vecinos de Camargo); y Valle de Zaragoza (vecino de Saucillo) no vayan a poder levantar restricciones en mayo, sino hasta junio.

- Advertisment -

Most Popular

Este martes rachas de viento hasta de 70 y 90 km/h alerta Protección Civil.

Entre las 10:00 y 17:00 horas se mantendrán vientos promedio de 37 km/h. El frente frío 32 y la entrada de humedad del Pacífico podrían...

El PAN no sólo robó dinero, también la tranquilidad, la paz y la historia de los chihuahuenses: Pedro Salmerón Sanginés

--Sostienen el historiador y Juan Carlos Loera encuentro con la militancia en el marco de la consulta Mi Prioridad Eres Tú. El doctor en Historia,...

Gustavo Madero reconoce que los resultados no le favorecen

Gustavo Madero, precandidato del PAN a la gubernatura del Estado, agradeció al panismo, a su equipo y a quienes a través de su voto...

VIAJÓ CUARTA BRIGADA COVID DEL IMSS CHIHUAHUAEN APOYO A LA REPRESENTACIÓN MONTERREY

Este jueves partió a Monterrey, Nuevo León, una brigada conformada por 24 trabajadores y trabajadoras de enfermería de los Hospitales Generales Regionales (HGR) No....

Recent Comments