Inicio Columna Solo el 20 por ciento de más de 20 mil alumnos tiene...

Solo el 20 por ciento de más de 20 mil alumnos tiene internet en la zona sur del estado

Únicamente un 20 por ciento de más de 20 mil alumnos en la zona sur del estado no tienen internet, mismos que han externado su inconformidad y molestia ante el regreso a clases de manera virtual.

La titular de los Servicios Educativos del Estado en Parral, Rosa Isela Velasco, detalló que debido a la inconformidad por estudiantes y padres de familia que no tienen acceso al servicio digital, será hoy cuando efectúen un monitoreo para analizar la manera de coordinarse con quienes no cuentan con el sistema digital.   

“A través de redes sociales han externado sus quejas, entonces nosotros implementaremos algunas estrategias para que todos los niños tengan los trabajos y contenidos que se efectúen en las clases digitales”, aseveró.

Asimismo, detalló que, al inicio de la pandemia en el estado, los catedráticos sostuvieron contacto con los padres de familia, con la finalidad de darles a conocer la estrategia que llevarían para impartir el aprendizaje a través de redes sociales a sus hijos.  

En tanto, invitó a los padres de familia y alumnos, estar pendientes sobre las indicaciones que cada institución educativa y profesores den a conocer, con la finalidad de poder llevar acabo de la mejor manera el aprendizaje virtual.   

Es de señalar que, el día de hoy en la zona sur del estado, regresaron a clases de manera virtual un total de 23 mil 973 alumnos y mil 748 docentes, pertenecientes a los niveles educativos de prescolar, primaria y secundaria.   

- Advertisment -

Most Popular

Este martes rachas de viento hasta de 70 y 90 km/h alerta Protección Civil.

Entre las 10:00 y 17:00 horas se mantendrán vientos promedio de 37 km/h. El frente frío 32 y la entrada de humedad del Pacífico podrían...

El PAN no sólo robó dinero, también la tranquilidad, la paz y la historia de los chihuahuenses: Pedro Salmerón Sanginés

--Sostienen el historiador y Juan Carlos Loera encuentro con la militancia en el marco de la consulta Mi Prioridad Eres Tú. El doctor en Historia,...

Gustavo Madero reconoce que los resultados no le favorecen

Gustavo Madero, precandidato del PAN a la gubernatura del Estado, agradeció al panismo, a su equipo y a quienes a través de su voto...

VIAJÓ CUARTA BRIGADA COVID DEL IMSS CHIHUAHUAEN APOYO A LA REPRESENTACIÓN MONTERREY

Este jueves partió a Monterrey, Nuevo León, una brigada conformada por 24 trabajadores y trabajadoras de enfermería de los Hospitales Generales Regionales (HGR) No....

Recent Comments