Inicio Estatal En Juárez, usan helicóptero para sanitizar al municipio

En Juárez, usan helicóptero para sanitizar al municipio

A fin de aumentar las medidas de sanitización para reducir los casos de Coronavirus COVID-19 en Ciudad Juárez, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez informó que a partir de hoy se cuenta con un helicóptero con el que se sanitizará vía aérea.

Desde este día aumentan las herramientas del Operativo de Sanitización que dieron inicio desde el pasado 14 de abril de 2020, indicó el Alcalde.

Hasta el momento se han esparcido 338 mil litros de agua y cloro granulado y con ello se han sanitizado más de 40 colonias como Ampliación Aeropuerto, Eréndira, Vistas las Cumbres, Vistas del Valle, Jardín, Hermila, Cielo Vista, Prados del Real, Del Real, La Cuesta I y II.

Así como la José Marti, Virreyes Campestre, Infonavit Tecnológico, Terrazas del Valle, Bosques de Salvárcar, Valle de Santiago, Terrenos Nacionales, Médanos, Simón Rodríguez, Buenos Aires y Rincón del Sur.

Además de Juárez Nuevo, Las Dunas, Las Torres, Lucio Blanco, Pie de casa El Granjero, Oasis, Morelos I, II, III y IV; Torres del PRI, Porfirio Silva, Prados de Salvárcar, Henequén, Eco 2000, Salvarcar, Zaragoza, Torres del Sur, Praderas del Sur, Misiones del Real, Horizontes del Sur, Terrazas del Valle, Bosque Bonito y Águilas de Zaragoza, entre otras.

Aunque la sanitización no es la solución al problema del Coronavirus, sí ayuda a mitigar el contagio para evitar que colapsen los hospitales.

En esta segunda etapa de sanitización el helicóptero se usará diariamente para cubrir 800 hectáreas entre aire y tierra.

Con el helicóptero se esparcirá hipoclorito de sodio, que es lo que se utiliza para sanitizar en los hospitales, por lo que no es dañino para la salud humana y limpia perfectamente bien.

El hipoclorito de sodio someterá el virus por espacio de 48 a 72 horas, abundó.

Dijo que esta acción se suma a las actividades que hacen los juarenses como quedarse en casa y lavarse las manos continuamente.

Manifestó que en Ciudad Juárez se han registrado 29 defunciones y 121 casos de personas contagiadas, lo que es un porcentaje muy alto, por ello conminó a las autoridades estatales y federales para tener un mayor número de pruebas del COVID-19.

Dijo que el Gobierno Municipal continuará con la entrega de apoyos alimenticios, hasta el momento se han distribuido 50 mil y otros 50 mil se repartirán a partir de este fin de semana.

Indicó que se estará supervisando a todo transporte público para que respete el decreto de Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, de mantener un aforo del 50 por ciento.

Además es obligatorio el uso de cubrebocas, por ello se entregó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y a la Coordinación General de Seguridad Vial 100 mil cubrebocas para que los compartan con los ciudadanos que carecen de uno y tienen que salir de sus casas.

Información: Entrelineas.com

- Advertisment -

Most Popular

Es prioridad atender las necesidades de cada sector de la población: Francisco Cisneros

Francisco Cisneros, precandidato a diputado federal por el Noveno Distrito, se reunió con ciudadanos que representan a distintos sectores de la población, a quienes...

Fue línea del pueblo no de Delgado el voto contra el endeudamiento: Colunga

Chihuahua, Chihuahua a 21 de enero de 2021.- La Fracción Parlamentaria de Morena escuchó al pueblo de Chihuahua y fueron ellos los que nos...

ANTE IMSS, PATRONES DEBEN PRESENTAR EN FEBRERO DETERMINACIÓN DE PRIMA DE RIESGOS DE TRABAJO

Se les recuerda con tiempo para que si es necesario busquen asesoría de la institución vía telefónica o por correo electrónico El Instituto Mexicano del...

Arrestan en Parral a hombre en posesión de narcóticos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Zona Sur, detuvieron en la ciudad de Parral a otra persona en posesión de narcóticos, como parte...

Recent Comments