“Lamentablemente llegó el COVID-19 a Guachochi; estamos preocupados y ocupados”, así lo expresó el Presidente Municipal, Hugo Aguirre García, destacando que están haciendo frente a la contingencia de una manera responsable, redoblando las acciones de prevención.
Expresó que el primer caso se detectó a tiempo por parte del sector salud, logrando aislar a la persona, sin que requiriera ser hospitalizada; “esperamos que en unos días salga de esta enfermedad”, dijo.
Ante lo acontecido la mañana de hoy, señaló que intensificarán las campañas de concientización entre la ciudadanía, además de apoyar continuamente a los profesionales de la salud, en conjunto con los tres niveles de gobierno.
Subrayó que se encuentran realizando la entrega de cubrebocas a la población, justo en los sectores donde se congrega la ciudadanía, como los comercios, ya que son lugares que continuamente son visitados para abastecerse de alimentos.
“Está semana entregaremos alrededor de cinco mil cubrebocas, si se requieren más, entregaremos más”, aseveró el mandatario municipal al resaltar que, tras darse a conocer el primer caso en Guachochi, el movimiento de las personas en la ciudad se redujo considerablemente.
Aguirre García, señaló que lo ocurrido durante la mañana de este martes, fue una lamentable noticia, no obstante, aseguró que el municipio saldrá adelante con la ayuda del sector salud, los tres órdenes de gobierno y de la población.