Inicio Internacional Intoxicaciones por productos de limpieza se disparan en EE.UU.

Intoxicaciones por productos de limpieza se disparan en EE.UU.

Los principales protagonistas de estas llamadas de auxilio son limpiadores y desinfectantes domésticos. Según los datos del informe, las llamadas relacionadas con estos productos aumentaron 20.4% y 16.4% respectivamente respecto al mismo período (enero-marzo) de 2019.

Los centros de atención toxicológica recibieron 45,550 llamadas por exposición a limpiadores y 28,158 por desinfectantes.

Por supuesto, no hay manera de relacionar directamente estos casos con la pandemia de Covid-19, pero la correlación estadística apunta a que la obsesión con la limpieza doméstica que generó la infección es la causa más probable de este aumento.

Las llamadas por productos basados en el cloro como las lejías son los que mayor aumento registraron (62.1%) y luego los desinfectantes no basados en alcohol (36.7%) y los desinfectantes en gel para las manos, con un aumento del 36.7%.

Los casos de intoxicación más comunes tienen como protagonistas a los niños menores de cinco años (39.9%) pero también hay muchos casos de adultos que sufren de intoxicaciones debido a un uso inapropiado de estos productos.

El CDC destaca el caso de una mujer que se envenenó tras tratar de limpiar la fruta sumergiéndola en una mezcla casera de lejía, vinagre y agua caliente.

El cloro y el ácido del vinagre produjeron una nube de gas cloro, un agente tóxico que produce asfixia y que ya fue usado como agente incapacitante en las trincheras de la primera guerra mundial. La mujer tuvo que ser tratada con oxígeno y broncodilatadores y pasó varios días hospitalizada.

Fuente: Tiempo

- Advertisment -

Most Popular

PROMUEVE CÉSAR PEÑA PRECAMPAÑA INCLUSIVA

El precandidato a la Alcaldía por Movimiento Ciudadano César Peña señaló que su precampaña es un ejercicio inclusivo en el cual todos los simpatizantes...

EMBARGAN SALARIO A REGIDOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO, VICTOR VEGA.

Como es sabido, la Sindicatura Municipal cuenta con un programa denominado Sindico Legal, el cual se encargó de seguir un proceso judicial en contra...

Fijan nueva fecha para audiencia final de Duarte

Duarte Jáquez tenía programada la audiencia final este 14 de enero, sin embargo, 24 horas antes la juez del 8vo Distrito, con sede en...

En cateo, detienen a un hombre y aseguran “cristal”

En atención y seguimiento a las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur; este jueves, fue capturado un hombre durante un cateo...

Recent Comments