Intentan extorsionar presuntos grupos criminales en la zona sur del estado. Los criminales, utilizan ladas 627 y 629 para exigir diversas cantidades de dinero, amenazando a las víctimas de que, si no acceden, secuestrarán o dañarán a sus familias.
A través de un comunicado emitido por la Fiscalía Zona Sur del Estado, destacó que personal especializado detectó la operatividad empleada por los delincuentes, la cual se lleva a cabo mediante llamadas con las ladas anteriormente citadas.
Ante lo expuesto, la corporación alertó sobre los intentos de extorsión telefónica, por lo que recomendó colgar inmediatamente, evitar proporcionar información personal, por ningún motivo realizar transferencias o depósitos de dinero e interponer su denuncia ante el agente del ministerio público, con la finalidad de evitar ser víctima de los delincuentes.
Asimismo, la Fiscalía y la Agencia Estatal de Investigación, exhortó a denunciar el delito señalado al número de emergencias 911, denuncia anónima 089 o en la plataforma oficial www.pasaeldato.gob.mx