La Presidencia del Gobierno confirmó a medios en Ciudad de México que colaborador de Comunicación Social de Salud federal dio positivo a COVID-19, quien además asistió el lunes a la conferencia de las 7:00 (centro de México) en Palacio Nacional, sobre la situación de la pandemia en el país, que encabeza el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
El jueves en la tarde es cuando el trabajador dio positivo a la prueba, así que lo reportaron a las autoridades sanitarias y al área de prensa de Palacio Nacional.
Al término de la presentación de datos de López-Gatell y el equipo de Salud el viernes 24 de abril, comunicaron lo ocurrido a los 33 representantes (reporteros y camarógrafos) de medios de comunicación que estuvieron en la conferencia del lunes 20 de abril.
Luego de alertar por lo ocurrido, informaron que entre las acciones a tomar destaca que sanitizarán el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, que es sede de las conferencias mañaneras y de la conferencia en la tarde del informe técnico sobre la pandemia.
El paciente fue dado de alta, está estable y en aislamiento domiciliario.
Jesús Ramírez Cuéllar, vocero de la Presidencia, agregó que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador nadie dio positivo a coronavirus, sino que el contagiado acudió específicamente a la conferencia de la tarde.
Sobre los reporteros, no hay de momento casos sospechosos entre ellos.
Fuente: Tiempo