Inicio Internacional Ella es Kim Yo-Jong, hermana del líder de Corea del Norte

Ella es Kim Yo-Jong, hermana del líder de Corea del Norte

Ahora que hay rumores sobre la salud de Kim Jong-un, el nombre de Kim Yo-jong ha salido a la luz últimamente al ser la siguiente en línea en la familia que ha mantenido el poder, pero es muy poco probable -por no decir imposible- que ella ocupe el liderazgo supremo de confirmarse el deceso de su hermano.

¿Quién es Kim Yo-Jong?

Según información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la norcoreana tiene 31 años de edad, otros reportes le dan un año más; nació en septiembre.

Actualmente es la vicedirectora del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores -partido gobernante- de Corea del Norte.

Ha sido desde 2014 la encargada de diseñar la imagen temible de su hermano dictador y ha ganado influencia dentro del partido, además de que es la consejera más cercana de Kim Jong-un.

Medios internacionales tachan de “implacable” a Kim Yo-Jong, lo que ha abierto la posibilidad de que algunos especulan que podría quedarse con el cargo de Líder Suprema de Corea del Norte, apelando a que es la siguiente en la línea sucesoria establecida desde que su abuelo Kim Il Sung instauró el régimen comunista sobre el país.

Aunque al ser mujer podría quedar fuera de la posibilidad de ascender al cargo si faltara su hermano.

Su ascenso ha sido meteórico en la política del país. Por su cargo, el Departamento del Tesoro la sancionó por “abuso de los derechos humanos” y por censura para “esconder las conductas humanas y opresivas” del gobierno de su hermano.

La acusan de castigar a miembros de su departamento por ofensas menores.

La “princesa de Corea del Norte”

Es la única hija de Kim Jong-il y su consorte, la bailarina Ko Yong-hui.

Kim Yo-Jong era llamada por su papá como “princesa Yo-Jong”. La mandó a estudiar a Berna, capital de Suiza, como también hizo con sus hermanos mayores.

Yo-Jong tenía allí el alias de Pak Mi-hyang y varios años estudió en la misma escuela que Kim Jong-un, en Liebefeld-Steinhölzli.

Vivió la joven en un apartamento modesto cerca de la escuela y su principal hobby era el ballet.

Regresó a Corea del Norte entre 2000 y 2001, para terminar sus estudios en la Universidad Kim Il-sung en Pyongyang.

- Advertisment -

Most Popular

RECONOCEN A TRABAJADORES DEL HGZ No. 23 EN PARRAL, CON CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO PLACA

Autoridades de la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) develaron la placa conmemorativa de la Condecoración Miguel Hidalgo en...

Permanentes patrullajes de la AEI en la zona sur

Las acciones de seguridad y persecución de los delitos en la región sur son permanentes, por lo que de manera estratégica elementos de la...

Este martes rachas de viento hasta de 70 y 90 km/h alerta Protección Civil.

Entre las 10:00 y 17:00 horas se mantendrán vientos promedio de 37 km/h. El frente frío 32 y la entrada de humedad del Pacífico podrían...

El PAN no sólo robó dinero, también la tranquilidad, la paz y la historia de los chihuahuenses: Pedro Salmerón Sanginés

--Sostienen el historiador y Juan Carlos Loera encuentro con la militancia en el marco de la consulta Mi Prioridad Eres Tú. El doctor en Historia,...

Recent Comments