Debemos gestionar la crisis económica con modelo de Empresas Sanitariamente Seguras: Alfredo Lozoya

El Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, dio a conocer en su rueda de prensa semanal que ha planteado a los gobiernos Estatal y Federal, transitar del modelo de empresas esenciales y no esenciales, al modelo de empresas con actividades sanitariamente seguras.

El edil reconoció que la activación económica es importante, y a la vez señaló que bajo ningún concepto debe ponerse en riesgo la salud o la vida de trabajadoras y trabajadores.

“Queremos que los protocolos de seguridad de las empresas que vayan abriendo poco a poco, después del 18 de mayo, estén cubiertos en su totalidad bajo el modelo de Empresas Sanitariamente Seguras, para no poner en riesgo a ningún trabajador”, reiteró el Alcalde.

Precisó que el modelo “Empresas Sanitariamente Seguras” es un modelo que ya ha sido empleado con éxito en Finlandia, Corea del Sur, Alemania y Estados Unidos, por lo que se está planteando al Estado y la Federación, para que de manera conjunta se realicen todos los protocolos y lineamientos, y el modelo quede bien establecido.

Lo anterior ya ha sido comunicado al Delegado Federal, Juan Carlos Loera y la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, a quienes se urgió su intervención de frente a la posible reapertura de labores del sector maquilador en la ciudad

Es indispensable tener certeza de la seguridad de las trabajadoras y trabajadores, una vez que se reanuden labores, concluyó el Alcalde Lozoya. Juntos #ResurgiremosMásFuertes.