Continúa Parral con cuatro casos de COVID-19

A través de la conferencia matutina realizada por la Secretaría de Salud a nivel estado, se dio a conocer que los casos de COVID-19 en Parral se mantiene en cuatro casos confirmados, sin que, de momento, señalen un aumento en la numeraria.

El doctor, Arturo Valenzuela, destacó que, de los cuatro portadores del SARS-CoV-2, únicamente dos se encuentran hospitalizados, mientras que el resto, están siendo atendidos por personal de la Secretaría de Salud en sus domicilios.   

Es de mencionar que, “La Capital del Mundo” permanece en la séptima posición a nivel estado de municipios con mayor número de contagios, estando por encima de Ahumada que contabiliza un total de tres contagios y a la par que Guachochi, con cuatro casos.

Asimismo, la estadística de portadores de COVID-19 en Chihuahua, con fecha de corte del cinco de mayor, refleja la siguiente información por municipio:

-Juárez: 418 casos confirmados

-Chihuahua: 181 casos confirmados

-Delicias: 9 casos confirmados

-Bachíniva: 6 casos confirmados

-Cuauhtémoc: 4 casos confirmados

-Guachochi: 4 casos confirmados

-Hidalgo del Parral: 4 casos confirmados

-Ahumada: 3 casos confirmados

-Meoqui: 3 casos confirmados

-Guadalupe: 2 casos confirmados

-Namiquipa: 2 casos confirmados

-Rosales: 2 casos confirmados

Es citar que, Jiménez y Guadalupe y Calvo permanecen con un solo caso de COVID-19, luego de que en pasados días se sumaran a los municipios de la zona sur de Chihuahua que ya cuentan con portadores de la pandemia.

Asimismo, la Secretaría de Salud en el estado, destacó que de los 67 municipios, únicamente en 27 existen casos confirmados, de los cuales, uno presentó su primer contagio reciente y solamente siete municipios han presentado defunciones.