¡Feliz 5 de mayo!: Trump recuerda su polémica foto sobre México

“¿Recuerdan esto? ¡Feliz Cinco de Mayo!”, expresó el presidente Donald Trump en Twitter, a la vez que compartió una foto suya que causó revuelo en 2016.

Era plena campaña por la presidencia de Estados Unidos, con Trump con su insistente propuesta de construir un muro a lo largo de toda la frontera con México.

Pero quiso mostrar que “ama a los hispanoamericanos” con una foto de él comiendo un “taco bowl” (tazón de tacos, platillo estadounidense que emula la comida mexicana) hechos en la Trump Tower Grill, restaurante que le pertenece al presidente estadounidense.

La foto desató en aquel entonces controversia por sus mensajes sobre deportar millones de hispanoamericanos, la construcción del muro, el comentario de que ingresan a Estados Unidos mexicanos que son “violadores” que “traen droga y crimen”.

El tuit de este 2020 generó nuevamente controversia.

En Estados Unidos existe la costumbre de celebrar el 5 de mayo como si fuera la mayor fiesta patria de México, aunque corresponde ese título al 16 de septiembre por la Independencia. Mas no deja de ser este día histórico por la victoria en la defensa de Puebla ante la invasión de Francia, que contaba con el ejército más poderoso del mundo en aquel 1862.

Fuente: Tiempo