Descubren nueva cepa del coronavirus; más contagiosa que la original

ABC publicó el estudio de investigadores de la universidad china de Zhejiang en donde según el virus SARS CoV-2 adquirió mutaciones suficientes como para modificar sustancialmente su patogenicidad.

Los investigadores encontraron que algunas de las cepas, las que llegaron a Europa y Estados Unidos podrían ser hasta 270 veces más virulentas que las originales de China.

De modo que científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Estados Unidos corroboraron el estudio y confirmaron que la nueva cepa es la más dominante en todo el mundo.

“La historia es preocupante, hemos visto una forma mutada del virus que en marzo se convirtió en la forma pandémica dominante” dijo en Facebook Bette Korber, biología computacional del estudio.

El nuevo reporte se publicó en BioRxiv, sitio web de investigadores para compartir su trabajo antes de que se someta a revisión.

Ahora los científicos temen que la cepa que emigró de Europa a Estados Unidos pueda infectar a los pacientes recuperados pues son vulnerables a la nueva infección.