Ordena Tabasco cerrar todo… ¡hasta los supermercados!

El gobernador Adán Augusto decreta medidas para disminuir carga de coronavirus en la población, debido a que Tabasco ocupa el tercer lugar nacional en tasas de incidencias de casos activos y quinto en defunciones.

Los establecimientos sólo podrán realizar sus ventas exclusivamente en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio.

Se trata de disposiciones de observancia general en todo el territorio estatal; quien no cumpla estas acciones, se hará acreedor a sanciones establecidas en Ley de Salud local.

Puntualiza que las disposiciones establecidas en el presente Decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, son de observancia general en todo el territorio tabasqueño y entran en vigor de inmediato.

Se ordena el cierre temporal de cualquier tipo de establecimiento comercial, a partir del próximo viernes 08 de mayo, a las 16:00 horas, reanudando sus actividades, el lunes 11 de mayo en sus horarios habituales.

La restricción es para supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, autoservicio y abarrotes; mercados públicos, la Central de Abasto, ambulantes, mercados sobre ruedas o cualquier otro, para mitigar la dispersión y transmisión del virus y disminuir la enfermedad en la población, precisa el Decreto.

Los establecimientos a que se refiere el párrafo anterior, podrán realizar sus ventas exclusivamente en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio.

En consecuencia, durante las fechas y horas señaladas no se deberá permitir el acceso al público a sus instalaciones ni realizar ventas presenciales en sucursales.