Súper apretón de tuercas de Hacienda: Subió fiscalización ¡75%!

Datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señalan que la recaudación por fiscalización en el trimestre enero-marzo del 2020 fue de 80 mil 880 millones de pesos.

Es decir, Hacienda puso manos a la obra para realizar auditorías a cada peso gastado de contribuyentes para encontrar alguna falta de aportación.

Ese apriete de tuercas muestra que la tasa de fiscalización de 108.6, la más alta de la historia. La tasa significa que por cada peso gastado en auditar consiguió el fisco 108.6 pesos de ingresos.

El reporte del SAT también muestra que la recaudación en este concepto fue casi el doble de la meta esperada.

El aumento anual (primer trimestre del 2019 contra el primer trimestre del 2020) arrojan aumento del 75.6%, con el monto más alto de la historia.

¿Cómo disparó SAT la fiscalización?

Según explicó en su informe el SAT, el incremento se debió a que hubo mayor coordinación para optimizar el uso de herramientas administrativas para aprovechar lo más posible los recursos disponibles.

En segundo lugar, “se eliminó el trato preferencial que había en sexenios anteriores hacia ciertos contribuyentes, y se está aplicando una revisión pareja en estricto apego a la ley” para recaudar impuestos y otras fuentes de ingreso tributario.

Información: ElTiempo.com