Decomisan muñeca rellena de narcóticos en Ysleta

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) apostados en el cruce internacional de Ysleta decomisaron cientos de píldoras identificadas como Stilnox, que es un fármaco sedante-hipnótico controlado. El medicamento estaba escondido dentro de una carga de muñecos. 

“Los oficiales de CBP en todo el Oeste de Texas y Nuevo México están constantemente alertas para encontrar y detener las amenazas planteadas contra nuestra nación”, dijo el director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. 

“Encontrar medicamentos controlados ocultos en una muñeca es como encontrar una aguja en un pajar y nuestros oficiales lograron hacerlo”, añadió.

La detección del cargamento sucedió el jueves luego de que los oficiales en el cruce de Ysleta seleccionaron un envío que se registró como muñecos de algodón para su inspección. Durante el examen, se descubrió que una de las muñecas tenía múltiples píldoras escondidas en su cuerpo. Las tabletas fueron identificadas como Stilnox, que es un fármaco sedante-hipnótico controlado. El medicamento fue incautado y la investigación continúa.

El mismo día, en el puente De las Américas, se descubrió que un ciudadano estadounidense de 24 años transportaba más de 40 libras de cocaína escondidas en el piso del Chevrolet Corvette 1984 que conducía.

Los oficiales de CBP emplearon una serie de herramientas y recursos para detener el intento de contrabando, incluido un perro canino que olfatea drogas, un escáner de rayos X y la experiencia y vigilancia de los oficiales. La cocaína fue incautada y el caso fue entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para formular cargos federales.

Además, ese mismo jueves, los oficiales de CBP en el puerto de entrada de Santa Teresa, interceptaron a una ciudadana estadounidense que intentaba contrabandear aproximadamente tres libras de metanfetamina. Las drogas estaban escondidas en el auto que conducía. Todos los conductores fueron entregados a HSI para enfrentar cargos federales y las drogas fueron incautadas.

Información: DiarioElPaso.com