Escapó en EE.UU ‘El Chino Ántrax’, jefe de sicarios del Mayo

Esta semana escapó El Chino Ántrax, pero lo revelaron después de que la tarde del viernes la magistrada Dana M. Sabraw del Distrito Sur de San Diego emitió orden judicial para recapturarlo.

La orden de la jueza la emitieron para alertar a las autoridades tanto de Estados Unidos como de México después de que desapareció el exjefe de sicarios del Cártel de Sinaloa.

Según reportes de medios, José Aréchiga Gamboa no huyó de prisión ni tuvo que hacer un túnel, sino que burló las medidas de seguridad de las autoridades estadounidenses sin dejar rastro.

El sentenciado recibió libertad condicional el 12 de diciembre del 2019. Salió de prisión en el Centro Correccional Metropolitano de Máxima Seguridad en San Diego y debía permanecer en domicilio en la ciudad en California, donde purgaría el resto de su condena.

El abogado Frank J. Ragen, defensor del narco mexicano, negoció con Fiscalía para que su cliente pasara cinco años en arresto domiciliario.

‘El Chino Ántrax’ no podía alejarse a más de 500 metros de su casa, en caso de hacerlo tenía que notificarlo y justificarlo.

La magistrada Dana M. Sabraw permitió la libertad condicional porque mostró buen comportamiento y cooperó con los fiscales. Había asegurado que se arrepintió de su pasado de crímenes y quería rehacer su vida honesta.

Luego de que no supieron más de él, la magistrada esperó 48 horas como pide la ley para esperar su regreso. Luego fue que emitió la orden de recaptura.

Jefe de sicarios.

El Chino Ántrax se declaró culpable el 20 de mayo del 2015 de formar parte del Cártel de Sinaloa y de conspirar para traficar toneladas de cocaína y marihuana que introdujo en Estados Unidos.

El juicio fue específciamente por importar cinco kilogramos de cocaína y 1 mil de marihuana a los Estados Unidos.

Sin embargo, participó en los actos violentos del cártel mexicano. Era jefe de sicarios del líder, Ismael ‘El Mayo Zambada’.

Por ello lo vinculan con actos violentos de los sicarios del cártel, de las principales organizaciones criminales generadoras de muertes en México.

Aréchiga Gamboa fue arrestado el 30 de diciembre del 2013 en Ámsterdam bajo el nombre falso de “Norberto Sicairos García”.