CALDERÓN Y ESPOSA PLAGIARON LOS TÍTULOS DE DOS TEXTOS DE HILLARY PARA SUS DOS LIBROS DE ANDANZAS

Tanto Felipe Calderón Hinojosa como su esposa, Margarita Zavala, plagiaron –voluntaria o involuntariamente– los títulos de dos libros de Hillary Clinton, excandidata a la Presidencia de Estados Unidos, para usarlos en sus propios textos de andanzas.

El nuevo libro del expresidente Calderón se llama Decisiones Difíciles; el libro de Hillary Clinton se llamó Hard Choices y fue traducido al español como Difíciles Decisiones.

El libro de Margarita Zavala se llamó Mi Historia; uno anterior de la esposa de Bill Clinton llevó como título en español Historia Viva.

Esto ha provocado una serie de críticas en las redes sociales, ya que existe el antecedente de que el movimiento que ambos encabezan y que pronto será partido político, México Libre, también fue acusado de plagiarse un logotipo argentino.

La casualidad en los nombres de los libros, desató una serie de comentaros en contra de Calderón y de Zavala. Usuarios de redes sociales criticaron que los políticos mexicanos utilizaron nombres similares a los títulos de la excandidata a la Presidencia de Estados Unidos.

EL CASO DE CALDERÓN

Ayer, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la publicación de su libro Decisiones Difíciles en versión electrónica e impresa.

A través de sus redes sociales el ex mandatario aseguró que en su escrito recoge las decisiones “más importantes” y las “más difíciles” que ha tenido que tomar durante su vida pública.

Asimismo, mencionó que la publicación es “una necesaria reflexión sobre lo que significa gobernar”.

Calderón Hinojosa anunció que el libro ya se encuentra en preventa tanto en versión electrónica como impresa en tiendas virtuales, a pesar del retraso que tuvo debido a los trabajos editoriales pospuestos por la pandemia del coronavirus ya, que dijo, ya estaba terminado desde fines de año.

Tras el anuncio de Calderón, usuarios en redes sociales reaccionaron ante las similitudes presentadas entre el libro de la ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, Difíciles decisiones (Hard Choices), y el libro publicado por el expresidente Felipe Calderón, Decisiones difíciles.

Por su parte el libro de la ex candidata presidencial habla sobre su reacción al perder las elecciones frente a Barack Obama y su gestión como Secretaria de Estado de 2009 a 2013.

Fuente: Entre líneas