El miércoles anuncian reapertura oficial de actividades: AMLO

Informó que esta reapertura será por regiones, en donde se comenzarán a reactivar algunas actividades económicas y de educación.

Destacó que hoy a las 10:30 de la mañana tendrá una reunión con su gabinete, en especial con el secretario de Salud, Educación y la secretaria de Economía.

Mencionó que el miércoles o más tardar el jueves, se dará a conoce dicho plan, el cual podría darse para atrás en caso de presentar complicaciones.

Agradeció el apoyo de la gente, pues destacó que gracias a esto se pudo adelantar un poco más la reapertura de actividades.

“Por eso vamos ya a presentar un plan de reapertura, insisto, poco a poco, cuidándonos con medidas sanitarias, avanzando, y si se nos presentan problemas damos marcha atrás, rectificamos, pero ya tenemos condiciones para hacer eso”.

Durante la mañanera también se dieron a conocer las empresas de actividades no esenciales, que se negaron al cierre de la actividad económica, a pesar de la cuarentena.

El 28% corresponde a las actividades económicas de venta, reparación, mantenimiento y distribución para el uso particular; el 21% a tiendas departamentales; el 19% al comercio de productos no esenciales.

Por otro lado el 19% pertenece al comercio de productos no esenciales; 10% a centro de educación, recreación, almacenamiento y fabricación de productos publicitarios; el 7% a la industria textil; 4% fabricación del productos metálicos no esenciales; 4% la fabricación de productos de plástico no esenciales y el otro 4% de la industria maderera.

Fuente: Tiempo