Extraoficial: Fallece paciente por probable COVID-19 en Parral

De manera extraoficial, se dio a conocer durante la mañana de hoy que, un paciente internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Parral falleció por probable COVID-19, filtrándose el certificando médico.

Según el documento de salud, señala que la persona fallecida, perdió la vida por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica y por probable coronavirus, sin embargo, las autoridades del nosocomio, no han confirmado o descartado el hecho.

Versiones señalan que, el occiso corresponde al sexo masculino, de una edad aproximada a los 20 años, mismo que presentaba complicaciones médicas como diabetes e insuficiencia renal, con padecimientos graves por SARS-CoV-2.

Asimismo, se mencionó que el paciente era originario la localidad de Arroyo de las Lejas, Durango, siendo trasladado al IMSS en Parral para su atención especializada, no obstante, perdió la vida el pasado ocho de mayo.

Es de precisar que, el presunto deceso no se vio reflejado en las estadísticas emitidas por la Secretaria de Salud a nivel Estado, por lo que se está a la espera de la confirmación por parte de autoridades del IMSS.