Falso que paciente del IMSS falleciera por COVID; Pruebas salieron negativas

A través de una denuncia en exclusiva para este medio de comunicación, familiares del paciente que aparentemente falleció por COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Parral, dieron a conocer que es falsa la información, derivado que la prueba de coronavirus salió negativa.

Familiares del masculino de 76 años de edad, destacaron que, ya tenía un cuadro de diabetes agudo desde hace varios años atrás, padeciendo complicaciones respiratorias, por lo que, su estado de salud, era delicado.

Señalaron que, el pasado viernes ocho de mayo, arribó a las instalaciones del IMSS en Parral, no obstante, ya presentaba complicaciones y galenos del instituto indicaron que, probablemente pudiera tener COVID-19.

Tras lo señalado, indicaron que le realizaron una prueba para SARS-CoV-2, sin embargo, falleció alrededor de las nueve de la noche y no dieron el resultado hasta el día siguiente, mismo que salió negativo.

“Nos entregaron el cuerpo, dispusimos de una hora para enterrarlo, no realizamos funeral ni velorio, únicamente nos dieron determinado tiempo de hora para poder sepultarlo”, destacaron.