Muere por coronavirus ‘El Gordo May’, líder en Los Zetas

Dentro del penal federal de Puente Grande en Jalisco perdió la vida ‘El Gordo May’, quien convaleció por Covid-19, enfermedad que le detectaron el 6 de mayo cuando comenzó a tener problemas respiratorios.

De acuerdo a los reportes locales, el reo llevaba 11 años y 5 meses tras las rejas y ninguna presentó algún problema de salud ni tenía alguna enfermedad.

El deceso del cabecilla lo notificaron con otros dos que registró el IMSS en el estado de Jalisco, entidad donde a la fecha suman 829 casos confirmados y 48 muertos.

Reo de alta peligrosidad.

Moises Escamilla era reo de “alta peligrosidad”, quien purgaba condena de 37 años por delincuencia organizada, portación de armas de fuego y presunta relación en la decapitación de doce personas en el estado de Yucatán.

Lo arrestaron en Cancún en el 2008, por liderar célula de Los Zetas, llamada ‘Zetas Vieja Escuela’.

Lo detuvieron con ocho cómplices, en posesión de dos armas largas Bushmaster, un AK-47, una pistola Pietro Beretta 9 mm, dos granadas Hank Frank, 18 cargadores de múltiples calibres, códigos de torretas para policías y rollos de hologramas con distintivos del grupo criminal.