PAN le da vuelta a morena en encuesta por la gubernatura: Massive Caller

Luego de que desde 2018 hasta el mes pasado, Morena como partido encabezó las encuestas de Massive Caller por la gubernatura de Chihuahua que se renovará en el 2021, el último ejercicio estadístico publicado por esa casa encuestadora, coloca al PAN por encima de Morena en las preferencias.

Aunque la ventaja es mínima, con el 24.3 por ciento de las preferencias, mientras que Morena aparece con el 23.8 por ciento, es la primera vez que Acción Nacional aparece a la cabeza desde que Morena asumió la Presidencia de la República.

Es así que el desgaste natural de la administración federal le ha beneficiado al PAN, el cual se vio perjudicado por la misma situación, pero en el aspecto estatal.

Asimismo, en lo que respecta a los candidatos a la gubernatura, es la alcaldesa de Chihuahua capital, Maru Campos, quien encabeza las preferencias en los careos con otros aspirantes, ya sea contra el senador Cruz Pérez Cuellar o el morenista Rafael Espino. Además de que en las preferencias internas para elegir candidato del PAN a la gubernatura, la alcaldesa arrasa contra el panista Gustavo Madero.

Mientras que en los careos donde aparecer Madero, el PAN como partido pierde su ventaja.

Información: Entrelineas.com