Estudio identificó a murciélago; portador original del coronavirus

Los científicos indican que de acuerdo a sus investigaciones la especie en cuestión es el murciélago de herradura, esto gracias a que aislaron el virus de los desechos fecales de una paciente de 68 años.

Tras esto la cepa fue cultivada de forma artificial en un grupo de células del intestino humano, el artículo del 13 de mayo indica que los especialistas pudieron replicar los tejidos de forma artificial los cuales mostraron síntomas semejantes a los pacientes con covid-19.

La investigación los llevó a ubicar la cepa en un «organoide expandible del epitelio intestinal de murciélago» esto demostró que el SARS-CoV-2 infecta sin problema el intestino del murciélago, y este produce una aplicación robusta del microorganismo.

Ante los datos obtenidos los especialistas señala que «el murciélago de herradura chino realmente puede ser el anfitrión original de este SARS-CoV-2».

Cabe mencionar que este equipo de microbiólogos de Hong Kong son los mismos que en 2007 advirtieron la potencial aparición de un nuevo y devastador coronavirus en la ciudad de Wuhan al estudiar a un paciente con síndrome respiratorio severo en 2003.

Fuente: Tiempo