Promedio de calificaciones y evidencia; así evaluarán a estudiantes

Autoridades educativas del Estado de Chihuahua informaron que este periodo de clases a distancia no se calificarán con exámenes normales en nivel básico y secundaria, sino a través del promedio de calificaciones formales y una «carpeta de evidencias».

En rueda de prensa virtual este mediodía, el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera explicó que esta «carpeta de evidencias», o «carpeta de experiencias» servirá para informar la evaluación final de los alumnos durante esta última etapa del año escolar en clases a distancia para alumnos de primaria y secundaria.

«Esta última parte por ser tan atípica no se va a calificar de manera típica», expuso el funcionario de Educación.

Mencionó que la carpeta de evidencias estará conformada por experiencias, tareas, intercambios con maestros, y evidencias proporcionada por padres, como ejemplos de actividades educativas que realizaron los estudiantes.

«No se va a venir un tsunami de reprobados», afirmó el Secretario González Herrera, agregando que la mayoría del ciclo escolar transcurrió en condiciones normales. «Nadie va a reprobar el año por las condiciones del último tercio del ciclo», enfatizó.

«Van a reprobar los alumnos que desde el inicio del ciclo, fueron flojitos y no le echaron ganas», prosiguió.

Subrayó que la mayor parte del año escolar de primarias y secundarias se desarrolló de forma presencial, por lo que la última etapa no representa gran cantidad de contenido. Detalló que entre 70 y 80% del contenido educativo del año escolar ya fue cubierto entre finales de agosto del 2019 y mediados de marzo de 2020, cuando suspendieron clases presenciales.

Fuente: Tiempo