Muere primer niño por misterioso síndrome ligado a coronavirus

Fabrice Michel, jefe de la unidad de cuidados intensivos pediátricos de La Timone en Marsella (Francia), dio a conocer que el niño -quien era su paciente- falleció luego de sufrir un paro cardiaco para ser llevado a servicios especiales, donde convaleció siete día.

El doctor dijo que el fallecimiento fue el pasado sábado y esta muerte es extraordinaria.

El menor dio positivo a la prueba de Covid-19 y padecía la enfermedad que recientemente descubrieron en niños parecida al síndrome de Kawasaki, que es el primer padecimiento que causa cardiopatía adquirida en los niños.

Sufrió “daños neurológicos vinculados a un paro cardíaco», dijo el médico.

En el estado de Nueva York, en Estados Unidos, detectaron 85 casos de niños con Covid-19 que tenían el nuevo síndrome inflamatorio.

Vocera de la Agencia de Salud de Francia especificó que “el síndrome de Kawasaki es usualmente encontrado en niños con menos de cinco años, mientras que la (nueva) enfermedad que estamos observando ahora afecta a niños de 5 a 15 años”.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 han detectado en el mundo que 135 niños desarrollaron la rara enfermedad y esta es la primera muerte que ocurre.