Convocan a participar en la realización de una antología de testimonios del COVID-19

Con motivo de la contingencia provocada por el COVID-19 que se vive actualmente se lanzó la convocatoria por parte de Instancia la Mujer para participar en la realización de una antología que recabe los testimonios que abonen al conocimiento de la realidad social derivada de la Pandemia.

El alcalde Alfredo lozoya Santillán, instruyó realizar esta convocatoria, con el propósito de dar a conocer las experiencias, testimonios, pensamientos e ideas experimentadas durante la contingencia.

Asimismo, se va a contribuir a establecer un testimonio escrito que abone al conocimiento de la realidad social que vivimos y que el día de mañana formará parte de la historia de nuestra ciudad, de esta manera, se generará un espacio reflexivo, solidario y empático ante la emergencia de salud que afecta al mundo.

Los requisitos para participar, es: ser mayores de 18 años, realizar un texto sobre la pandemia actual rescatando los diversos estados de ánimo por los que se ha transitado, enseñanzas adquiridas, cambios de hábitos, emociones, sentimientos generados, entre otros, además el texto debe ser en relación al tema la Pandemia desarrollado en una cuartilla como mínimo y máximo 3 trabajos por participante.

El planteamiento, deberá reflejar un análisis individual, familiar, comunitario y social, acerca de la crisis generada, con una perspectiva de aliento a la esperanza para integrar una antología.

Los trabajos deberán contener nombre completo, edad, ciudad donde radican y país, así como una semblanza breve y actualizada en 10 renglones. La premiación consiste en la publicación de la antología, un reconocimiento y la entrega de un ejemplar a cada participante.