Aún no se cierra presa el Granero

Chihuahua.- El diputado federal de Acción Nacional, Mario Mata Carrasco, aseguró que la presa El Granero aún no ha sido cerrada, pues se continúan extrayendo 22 metros cúbicos por segundo, cuando se había notificado que solamente se haría la extracción de 16 metros cúbicos por segundo.

Detalló que el flujo normal de la presa es de 8 metros cúbicos por segundo y el acuerdo de 16 era para evitar daños a la misma infraestructura de la presa, por lo que de continuar con la extracción que se tiene hasta el momento, esta se vaciaría en sesenta días.

El legislador añadió que reprobaban los actos vandálicos cometidos ayer por los productores, pero entienden la desesperación de los campesinos por los abusos que ha cometido la Comisión Nacional de Agua (Conagua) al tomar decisiones a espaldas de los productores.

Mata Carrasco manifestó que este problema responde a una falta de sensibilidad política de los funcionarios de la Cuarta Transformación y rechaza las acusaciones de Morena en el sentido que ellos han manipulado y generado las agresiones en contra del delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Nosotros hemos intentado mediar, ayer se hizo el acompañamiento al delegado y Morena ataca a quienes intentamos apoyar para resolver el problema”, detalló el legislador, quien estuvo presente en las negociaciones entre productores y autoridades.

Fuente: Entre líneas