Garantiza STPS derechos laborales de las y los parralenses

Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Estado de Chihuahua por salvaguardar el respeto a los derechos laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo mantiene la atención y orientación gratuita a las personas trabajadoras.

Desde el pasado 23 de marzo y ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la dependencia estatal habilitó medios alternos para la atención de las y los parralenses, trabajando con una agenda de citas presenciales reducida a efecto de evitar actuaciones que generarían un mayor número de afluencia de personas.

Ruby Villalba Peña, jefa de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo zona Centro-Sur, informó que hasta el 19 de junio en la región de Parral, se han brindado 289 asesorías vía telefónica y chat.

Comentó que de manera presencial se han llevado a cabo 67 convenios entre las personas trabajadoras y empleadoras.

Asimismo – agregó – que ante la reanudación de plazos y términos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Hidalgo del Parral, se han presentado 7 demandas laborales.

“Es importante que las personas trabajadoras que tengan dudas laborales se comuniquen con nosotros para brindarles la asesoría correspondiente y otorgarles opciones para resolver los conflictos laborales mediante la conciliación de manera rápida y eficaz, o bien, representarlos en los procedimientos presentados ante el tribunal laboral”, dijo la funcionaria estatal.
Ante cualquier duda laboral, la STPS exhorta a la ciudadanía a comunicarse con la procuradora auxiliar de la Defensa del Trabajo en la región, Lourdes Cecilia Pérez, quien les brindará asesoría profesional y personalizada.
La atención se otorga vía chat: www.stpschihuahua.com (registrar asesoría e iniciar chat), o por teléfono, comunicándose al 627 1311769 y al 627 5239300 extensión 77314.