Esta noche la celebración digital del 389 aniversario de fundación de Parral por redes.

El Alcalde, Alfredo Lozoya, invita a los parralenses, los paisanos del estado y el público nacional e internacional a sumarse esta noche a la celebración virtual de un aniversario más de nuestra querida “Capital del Mundo” Hidalgo del Parral, el cual se transmitirá en vivo por el Facebook del alcalde Alfredo Lozoya y de Jornadas Villistas.

En el marco de las Jornadas Villistas virtuales, esta noche en punto de las 20:30 horas podrás apreciar la proyección del video mapping con el cual celebraremos la fundación del antiguo “Real de Minas de San José del Parral”.

Fue un 14 de julio de 1631 cuando el Alférez Real Don Juan Rangel de Biezma, dio origen a este mineral que ha persistido por espacio ya de 389 años, que precisamente se cumplen este día, en presencia de la contingencia sanitaria mundial por el COVID 19.

El Gobierno Municipal de Parral, ha integrado un singular programa para no dejar pasar de lado la importante fecha que también dio origen a las Fiestas de Julio y 28 años atrás a las hoy emblemáticas Jornadas Villistas que incluyen la edición 25 de la Gran Cabalgata Villista, todos estos eventos que se llevarán a cabo a través de videos y transmisiones vía plataformas digitales.

Consulta los detalles de esta gran cartelera en los Facebook ya mencionados, y súmate a los espectadores que no dejarán pasar las importantes fechas que giran en torno a la historia del Villismo y la muerte del “Centauro del Norte” Pancho Villa, en esta región sur del Estado, cuna de la historia y el orgullo chihuahuense.