Proporciona la Secretaría de Salud pruebas rápidas de Covid-19 a reporteros que tuvieron contacto con caso positivo

Parral, Chihuahua.- Durante la mañana de hoy, 13 periodistas que tuvieron contacto hace días con un caso positivo confirmado, solicitaron a través del Foro de Periodistas de Parral a la Secretaría de Salud, la aplicación de la prueba rápida para descartar el virus Covid-19.

Periodistas de medios de comunicación como radio, televisión, periódico impreso y digital, acudieron a la cita otorgada por los médicos de la Jurisdicción Sanitaria III, quienes aplicaron las pruebas sanguíneas.

La licenciada en enfermería Ruth Chávez, del área de epidemiología, señaló que afortunadamente los 13 periodistas salieron negativos en las pruebas rápidas, por lo que los invitó a continuar con las medidas de prevención necesarias como el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas, ya que el trabajo de los reporteros conlleva al contacto con muchas personas.

De igual manera, invitó a la población a que si cuentan con algún síntoma, pueden acudir a los Centros de Salud habilitados para casos Covid-19 localizados en la colonia Héroes de la Revolución y colonia Pri.