En Parral los ciudadanos deciden: Alfredo Lozoya por remodelación de Plaza Juárez

“Vamos a hacer que la participación ciudadana en Parral siga siendo una realidad”, así lo dio a conocer el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán en el arranque de obra que fue seleccionada por la ciudadanía dentro del Presupuesto Participativo. Además destacó que este acto también marca un renacimiento económico ya que todas las obras que se realicen se harán con mano de obra parralense y los insumos serán adquiridos en la ciudad.

El Edil parralense, destacó que no se puede detener en esta época la voluntad de la ciudadanía, ya que se marcó la obra a realizar en el 2020 con los recursos recaudados al momento de pagar su impuesto predial.

Asimismo, aseveró que dicho proyecto formará parte del rescate del Corredor Turístico plaza Juárez -plaza Guillermo Baca y Parque la estación donde además se remodelarán las fachadas para que queden como las de la avenida Centenario.

Por su parte, en representación de los vecinos, la directora general del Instituto Parralense Laura Elena Hernández Molinar, agradeció este tipo de obras, además del apoyo recibido por parte de la Presidencia Municipal.

En tanto, que el secretario de Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas recordó que esta es la cuarta edición del Presupuesto Participativo, que impulsa el Alcalde desde el primer día de gobierno y que ha sido un novedoso mecanismo de participación ciudadana no solamente en parral sino en todo el estado al haberse consagrado en la ley de Participación Ciudadana.

Es de destacar, que la primera obra elegida por la ciudadanía en el 2017, fue el puente peatonal ubicado en la Vialidad del Río a la altura de las colonias PRI y Tierra y Libertad, en el 2018, los ciudadanos optaron por la iluminación del Perimetral Norte, en el 2019, se iluminó la avenida Niños Héroes, rumbo a la salida a Santa Bárbara y este 2020 se eligió remodelar la plaza Juárez, en un acto donde proporcionalmente ha sido el ejercicio de participación ciudadana con más participación en el país.