Inicio Nacional Aparece pez remo en playa de BCS

Aparece pez remo en playa de BCS

Este fin de semana fue hallado un pez remo muerto en La Paz, Baja California Sur, conocido por supuestamente presagiar sismos y tsunamis.

Fernando Cavalin, ingeniero en acuicultura con maestría en biología marina, encontró el pez remo “muerto y en estado prácticamente descompuesto”, en la playa Pichilingue.

Después de fotografiarlo y grabarlo, Cavalin regresó al pez remo al mar, para que “cerrara su ciclo biológico de vida”.

“Nunca se pierde la proteína del pescado y hay otros organismos que lo aprovechan para su consumo”, dijo al portal Big Fish.

Contrario a lo que señala la leyenda japonesa, el biólogo marino asegura que “el pez remo no es ave de mal agüero o de mal presagio, sino todo lo contrario”.

“De julio a octubre es la temperatura de huracanes acá (Baja California Sur), hay altas corrientes de agua fría, elevadas temperaturas por el verano, y entonces sale de su zona de confort y termina varado.

“El pez remo se desorienta, es arrastrado de su zona de profundidad y sale a la superficie. Ya no puede regresar más a su profundidad y sale varado”, explicó.

Por lo cual difiere con las “creencias populares” que asocian al pez remo con los “augurios de catástrofes”.

“En verdad es un regalo del mar encontrar un pez tan espectacular y raro. Pura leyenda urbana y creencia popular. Es un pez que, por cambios en condiciones oceánicas, termina varado en las playas”, agregó.

- Advertisment -

Most Popular

EMBARGAN SALARIO A REGIDOR DE MOVIMIENTO CIUDADANO, VICTOR VEGA.

Como es sabido, la Sindicatura Municipal cuenta con un programa denominado Sindico Legal, el cual se encargó de seguir un proceso judicial en contra...

Fijan nueva fecha para audiencia final de Duarte

Duarte Jáquez tenía programada la audiencia final este 14 de enero, sin embargo, 24 horas antes la juez del 8vo Distrito, con sede en...

En cateo, detienen a un hombre y aseguran “cristal”

En atención y seguimiento a las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur; este jueves, fue capturado un hombre durante un cateo...

Haremos del PAN el instrumento para cuidar y defender a Chihuahua: Madero

Gustavo Madero, precandidato del PAN a gobernador del Estado, expresó que la unidad del panismo y el compromiso de velar por el bien común...

Recent Comments