No les van a dejar sin agua: AMLO a agricultores

“Quiero dirigirme a los agricultores de chihuahua, en particular a los de las región de Jiménez, Delicias, Camargo, que están movilizados, preocupados, porque les han dicho que se van a quedar sin agua”, dijo. “Eso es absolutamente falso, es una mentira, no se les va a dejar sin agua”.

Declaró que el gobierno de México tiene que cumplir con un convenio que realizó con Estados Unidos, por lo que se tiene que abrir las compuertas.

El día de ayer integrantes de la Guardia Nacional dispararon con balas de goma en contra de los agricultores que se opusieron a la abierta de compuertas, además lanzaron gas lacrimógeno.

Esto en la presa Las Vírgenes, donde se realizó una nueva extracción de agua ordenada por el Gobierno Federal. El pleito con la administración de Andrés Manuel y los agricultores chihuahuenses se ha ido incrementando, pues anteriormente vaciaron agua de la presa El Granero.

“Tenemos que cumplir con ese tratado para que no se dé motivo a ninguna represalia que perjudique a nuestra nación a nuestro país. Ya cumplieron los habitantes de Nuevo León, de Tamaulipas, en el caso de Chihuahua, hay todavía una cantidad de agua pendiente, que se tiene que trasladar, se tiene que enviar para cumplir con este acuerdo”, aseguró AMLO.

Señaló que como se acercan elecciones en Chihuahua, ha habido oportunismo político, “politiquería” por parte de algunos legisladores, “incluso hay un presidente municipal de Morena, un diputado federal del PAN, hay de otros partidos, porque están queriendo sacar raja política”, enfatizó