“Regreso a clases cada vez más lejano”: Corral

Durante su facebook live de los viernes, Corral Jurado mencionó que hoy se terminará la revisión de los indicadores con el Gobierno Federal, lo que le permita a la entidad tener bases más firmes para la reapertura de las actividades económicas.

Advirtió que el regreso a clases, en las fechas que se plantearon está cada vez más lejano, pues volver a las aulas representaría concentraciones masivas que aumentarán la velocidad de transmisión.

De acuerdo con autoridades educativas, el regreso a clases en la educación básica será el próximo 7 de septiembre, mientras que la Universidad Autónoma de Chihuahua fijó el 24 de agosto para el inicio del semestre.

“Haremos una revisión de todos los indicadores y tener bases más firmes de como se da en Chihuahua la reapertura de actividades económicas. El eventual regreso a clases se ve cada vez más lejano en las fechas programadas”, dijo.

Mencionó que el estado no ha podido avanzar hacia el semáforo amarillo, por lo que ajustarán el decreto que se publico respecto al coronavirus para que se cumplan las medidas obligatorias y ya establecidas.

Fuente: Tiempo