Denuncia Lozoya que presión sistemática; promete cooperar

«Denunciaré y señalaré a los autores de estos hechos y vuelvo a reiterar mi compromiso de colaborar con las autoridades», afirmó Lozoya.

«Quisiera añadir y hacer de su conocimiento con relación a los hechos objeto de esta investigación que fui sistemáticamente intimidado, presionado, instrumentalizado», acusó el exdirector de Pemex.

El caso Lozoya.

La FGR presentó cargos en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la primera audiencia.

De acuerdo a reportes en la FGR, Emilio Lozoya podría convertirse en testigo protegido y recibir un beneficio en el caso de corrupción que le imputan.

Anteriormente trascendió que reveló sobornos que recibieron el expresidente Enrique Peña Nieto; el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; y Ricardo Anaya, excoordinador de los diputados del PAN y candidato a la Presidencia en 2018.

Según la acusación, en el entramado:

Lozoya recibe sobornos de Odebrecht.
Después, como director de Pemex, autoriza comprar a sobreprecio la planta de Agronitrogenados que pertenecía a Altos Hornos de México.
Luego, parte del dinero que recibió la empresa lo destinó a cuenta de su hermana Gilda Susana, quien sería su prestanombres.
Finalmente Emilio Lozoya pudo hacerse con el dinero y comprar su casa.

Fuente: Tiempo