Alegría y llanto: Bajó Ángel tras 17 horas arriba de antena

Luego de dos intentos fallidos donde Ángel -de 34 años- bajaba y se quedaba a medio camino, finalmente lo convencieron de volver a suelo firme esta tarde.

Fue antes de las 15:00 de este sábado cuando se reencontró el originario de Delicias con su mamá, hermana y tres hijos.

Fue anoche cerca de las 22:00 horas del viernes cuando lo reportaron arriba, por lo que duró cerca de 17 horas trepado.

El rescate fue posible por las súplicas de la familia y del trabajo de un rescatista negociador del Gobierno Municipal que ascendió a la torre para convencerlo de bajar.

En la escena hubo gritos. La euforia provocó también molestia, pues además de la familia había peatones que estaban para enterarse de los detalles, más la presencia de la Policía Municipal y los Bomberos que trabajaron en el rescate.

Cronología.

La mamá de Ángel, quien llegó a la escena, contó que él es originario de Delicias pero acudió a la capital para trabajar la tarde del viernes.
Padece de delirios de persecución y según dijo públicamente la mamá, Ángel consumió alguna sustancia.
Como consecuencia subió a la antena que está junto a la Ciudad Judicial, en el bulevar Díaz Ordaz, cerca del Cobach y el Centro Histórico de la ciudad.
Pasó la noche ahí arriba. Ignoró las peticiones de la Policía.
Durante la mañana, como a las 9:30, Ángel bajó pero se quedó a cinco metros del suelo y volvió a subir.
Los hijos del hombre de 34 años, su hermana y su mamá han pedido múltiples veces que baje de la antena de 50 metros de alto.
Supuestamente temía que lo vayan a golpear o maltratar, debido al delirio que padece, incrementado por la sustancia que consumió.
Abajo lo esperan elementos de la Policía Municipal y el H. Cuerpo de Bomberos para brindarle asistencia.
Finalmente bajó antes de las 15:00 horas del sábado, débil por bajar y subir constantemente las escaleras de la torre de comunicaciones de 50 metros de altura.

Fuente: Tiempo