Esta es la casa donde detuvieron a “El Marro” en Guanajuato

El día de ayer fue detenido José Antonio Yépez Ortiz, alías “El Marro” en un poblado rural cercano a Celaya en Guanajuato, quien ha sido reconocido como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima mediante un operativo de las fuerzas armadas de México.

El lugar fue detectado mediante un trabajo de análisis y reconocimiento con drones, mismo que permitió a los elementos de la Marina y el Ejército ingresar y detener al capo.

El domicilio se encuentra en una brecha entre la carretera Juventino Rosas-Celaya, sobre la calle conocida Ninguno de Mina de San Bernabé en la comunidad Franco Tavares, donde nació y creció Yépez Ortiz.

La finca, de 20 metros de ancho y 100 de largo, cuenta con un criadero de gallos, muebles rústicos y decoración de madera, además de dos bodegas externas a la casa y una salida trasera que da a un canal con plantíos.

Desde la entrada hasta la parte trasera se extiende un jardín rodeado de palmeras y diversas plantas, sin embargo en el lugar no fueron encontrados objetos extravagantes ni lujosos.

Fuente: Tiempo